» Directorio » Sectores »Transporte » Transporte Sector Textil  


 
   
 

Río Odiel, 2-4
Centro Logístico de Abastecimiento
28096 GETAFE (Madrid)
Tel. 902 300 100 - Fax 91 691 93 41
www.transibermar.es

 
  Fundada en 1994 como respuesta a las necesidades logísticas del sector textil y de la confección, Transibermar, S.A. centra su actividad en el transporte internacional multimodal, especialmente entre España y Marruecos y Bulgaria, dos de los principales puntos de producción de artículos textiles.

Transporte especializado para el sector de la confección

Actualmente, Transibermar cuenta con un equipo humano formado por 80 personas, con 10.000 m2 de instalaciones y dispone de una flota de vehículos compuesta por 43 remolques que ofrecen una capacidad de transporte de tela colgada que alcanza los 110 metros cúbicos y que convierte a la empresa en un valioso aliado para los fabricantes de confección que ubican sus centros productivos fuera de España.

Respuesta a una necesidad

La globalización de la economía ha traído consigo un cierto proceso de deslocalización de la producción que tiene una gran incidencia en el sector textil. Las empresas españolas, como grandes productoras de este tipo de artículos, han tenido que potenciar ese fenómeno para hacer frente a la competencia internacional y buscar países y regiones en los que los costes sociales se reduzcan para mantener su competitividad.

Marruecos y los países del este son, en este sentido, dos de los principales lugares en los que se han ubicado las empresas de nuestro país. Ese traslado ha provocado, al mismo tiempo, la necesidad de crear redes y rutas de transporte y logística eficaces, máxime cuando el sector de la moda trabaja con márgenes de tiempo realmente breves.

Transibermar cuenta con los medios y la experiencia suficientes para dar respuesta a esas necesidades y pone toda su estructura al servicio de los fabricantes de artículos y prendas de vestir españoles que han establecido centros exteriores de producción.

De la mano del cliente

La flexibilidad es una de las principales cartas de presentación de Transibermar. Flexibilidad entendida como un concepto extenso que abarca desde la respuesta rápida y personalizada a las necesidades de sus clientes hasta su capacidad para adaptarse a los constantes y frecuentes cambios en el sector.

De cara al futuro, en consecuencia, los responsables de Transibermar apuestan por mantener esa filosofía de trabajo en su labor diaria y por alargar y crear nuevas rutas de transporte. En este sentido, la incorporación de los países del este a la Unión Europea comportará, entre otras cosas, que las empresas españolas tengan que cambiar sus centros productivos a medida que el nivel de vida y competitividad de los nuevos miembros comunitarios crezca y se vaya equiparando a la Europa occidental.

Transibermar estará siempre al servicio de sus clientes para responder con su experiencia y su capacidad a sus necesidades de transporte, convirtiéndose así en su partner logístico especializado.